martes, 15 de octubre de 2013

Imágenes que me hacen bien :)


¡Muy buen martes para todos! 
Para arrancar este bello día de sol les comparto el resultado del ganador del sorteo por el Día de la Madre. 

Según nuestro amigo Random, la ganadora es.... 

¡Melina Belluzo! 
¡¡¡Felicitaciones!!!
El listado de todos los participantes está en Facebook. ¡Gracias a los 63 participantes!

      Les cuento ahora que la talentosa Lau de Mambobilia hace un tiempo atrás me propuso escribir un post para su blog dedicado a la fotografía y el origami. Con lo que yo aaaamo la fotografía por supuesto que lo hice con mucho placer. La publicación completa pueden verla haciendo un clickaquí!


Inspirada en tan lindo pedido, me metí en el cajón (virtual) de mis recuerdos fotográficos a revolver imágenes que volvieron a conmoverme. Si algo de bello tiene la fotografía es que nos invita a un reencuentro con el pasado, y un puente a mano para traerlo al presente.

A partir del pedido de Lau me volví a preguntar qué lugar ocupa la fotografía en mi vida. Y la verdad es que se lleva una porción bien grande. Quizás no me encuentre en el momento de mayor productividad ya que estoy dedicada a plegar, plegar, y plegar (ja!) pero siempre que tengo un rato, vuelvo a mirar por el ojo de la cámara y sentir esa emoción de capturar algo único e irrepetible como la primera vez.

Vuelvo al cajón y les comparto una pequeña selección de imágenes para llevarlos de paseo un ratito en este bello martes de primavera.


- Catus en flor. Me gusta hacer registro de mis plantas cuando florecen, pues nunca dejo de sorprenderme ante tanta maravilla, en lo que a composición respecta esta foto lo que tiene de interesante es la suavidad que refleja la flor entre un contraposición a un fondo de espinas,mas allá del contraste de color.


- Casa Pueblo: foto de vacaciones con cámara pocket, es una foto digamos que estructuralmente es correcta, que juega con las lineas, es equilibrada, con una figura que representa una escalera y un contraste de color que suma. Como es una foto de recuerdos todos sus detalles técnicos no tienen ninguna importancia.


- Cuestión de fe: la fe es algo que siempre me intrigó, quizás porque durante muchos años fui muy reacia a ella, quienes sientes fe devota me despiertan mmm,  ¿curiosidad?! Una vez, de  paseo por unas grutas me topé con un lugar que parecía la nada misma en medio de un bosque que estaba lleno de mensajes  de fe… Otra vez con mi cámara pocket guardé  imagen de lo que vi. Rescato esta foto porque creo que refleja lo que senti al momento de ver por el ojo de la cámara: la fe no es algo tangible,  es un foco que solo el que la siente puede hacerlo.



- Felicidad: tan simple como eso, cuando en retratos pensamos solemos imaginar la foto perfecta, cual tapa de Vogue, casi diría maquillada, peinada y con la ropa adecuada, pero a su vez  que no se note que poso para la foto. Para mí, los mejores  retratos son los que captan el alma... el alma que siente, y yo ese día me sentí feliz, y lo recordé cuando encontré esta foto entre tantas otras.

- Fotos que recuerdan un día: Hay fotos que casi son enemigas de la técnica, o simplemente desprejuiciadas... esas son las fotos que te recuerdan un día, y porque sirven igual? porque si bien los conceptos técnicos quedaron por fuera (foco, encuadre, color) tiene toda la información necesaria: una mañana de domingo con cielo pleno, nuestra mano remontando un cometa, y el pequeño pedacito de árbol de que se ve abajo es la invitación a pensar en el viento. 

Que tengan una hermosa mirada hacia su semanita.

2 comentarios:

  1. Divinas Dani! para mi todas las fotos valen, por mucho de los que decis. Me gustan las que son pensadas, las que son jugando, las que recuerdan un lindo momento... besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas todas amiga! andás pintando mandalas??? super recomendable! a mis alumnos (los peques del taller y los del secun) les encanta! se te lee super felíz! y me alegra! Buena semana!!!

    ResponderEliminar