miércoles, 1 de mayo de 2013

Acerca de mi, el deseo y el trabajo

En este mundo bloggero el tema "Proyecto/Emprendimiento" es un tema muy presente y de algún modo es el tema que nos convoca, nos circula en la cabeza, nos desvela y nos estimula cada mañana al despertarnos.
 La diferencia que hay entre mi trabajo en relación de dependencia y Origamizate (mi emprendimiento) es el deseo y la pasión que en mi despierta.
 Pienso entonces en el "deseo", en el deseo como motor, como componente que hace que cada día tenga ganas de invertir cada ratito de tiempo libre y no tan libre a Origamizate.
 Si bien es mi deseo que pasen cosas buenas y bellas con "Origamizate" necesito transmitirlo a otras manos, porque es ahí cuando siento que crece y tiene sentido.
 "El Deseo" fue un tema tratado en la facu, volví a mis apuntes y encontré cosas interesantes como que...  el deseo no es necesidad ni demanda, que el deseo no se trata tanto de objetos reales (al menos en un principio) sino mas bien de fantasía.
 Será mi fantasía el poder vivir de lo que me gusta hacer? no, ese es mi deseo y mi necesidad que sumados conforman mi objetivo.
 Los deseos conducen al conocimiento de uno mismo, pues es a través de ellos que se expresa nuestra verdad, es deseando como nos descubrimos, pues nos mostramos tal cual somos, de algún modo nos exponemos a nuestra verdad mas íntima.
 "El deseo"como lugar, como la fuerza que nos incita a ser, a desplegar nuestro ser, a realizar ese "nosotros mismos". Si tuviese que sintetizar esta idea en una palabra seria "autoconstrucción".
 Tal vez, entonces el deseo sea un buen lugar para comenzar a pensar, un lugar desde donde medir/nos, considerar lo real y posible de llevar a cabo, para que la libertad de ser no carezca de valor ni de valores, para que nuestro deseo sea propio y no la copia del deseo ajeno.

 Queridas Emprendedoras, que tengan un hermoso día!!!!, porque emprender un proyecto es darle forma al deseo y eso significa mucho trabajo.


Dani.

12 comentarios:

  1. Tienes toda la razon...es un motor el deseo de sacar ese minuto extra de trabajar un ratito mas en nuestros blogs. Los deseos son muuuchos lleverlos a cabo esla mete....gracias por la visita
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! los deseos son tantos que aveces ni nos da el tiempo ;-)
      besos a ti.

      Eliminar
  2. que lindas palabras Dani! mucha verdad en ellas, me encantaron. Te mando muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau! tanto tiempo!, Feliz día... me alegra compartir algo que aporte.
      Beso enorme!

      Eliminar
  3. Hermosa reflexión Danisa!!!
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Deseo = autoconocimiento = Verdad : menuda trilogía! y habría que agregar: hacerse cargo! je! no es fácil la tarea, nada fácil amiga Dani... me dejaste pensando con este post... no aflojar que si algo le da sentido a esto de tener blog es poder comunicarnos y darnos ánimo, beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Gise!, este asunto tiene muchas cosas buenas, y la comunicación, los vinculos es de las mejores =)
      Beso giganton!

      Eliminar
  5. que lindas palabras paa el 1ero de Mayo! Feliz Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero Feliz día para ti! y gracias por tu visita.
      Besos!

      Eliminar
  6. Que linda manera de ver el laburo, y nuestros "desvelos", feliz día Dani!!! (un poco atrasado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!, supongo que a tantas horas de desvelo mejor ponerle onda no?, jajaja!
      Beso grande para ti!
      Dani.

      Eliminar